El Ministerio de Educación señaló que priorizará la modernización de cinco centros de educación superior tecnológica a través del mecanismo de asociaciones público-privadas (APP).
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Los elegidos fueron: José Pardo (Lima), Honorio Delgado Espinoza (Arequipa), Catalina Buendía de Pecho (Ica), Nueva Esperanza (Trujillo) y Carlos Cueto Fernandini (Lima).
El titular del sector, Jaime Saavedra, dijo a El Comercio que bajo esta modalidad las empresas del sector privado podrían hacerse cargo de la construcción, mantenimiento de infraestructura, equipamiento y gestión educativa.
CENTROS ESPECIALIZADOSEl ministro no descartó que cada uno de estos institutos se especialicen en determinadas áreas del conocimiento. “Queremos mejorar las condiciones de los centros de educación superior tecnológica para conectar la oferta con la demanda laboral en carreras técnicas”, informó.
Respecto a los montos de inversión, Saavedra presentó el ejemplo del Instituto Superior Tecnológico José Pardo, ubicado en el Cercado de Lima.
“Presenta un mal estado de la infraestructura, insuficiente equipamiento e inadecuados procesos de enseñanza. La escala de inversión asciende a S/.35 millones”, precisó.