La emisión de 254.839 certificados únicos laborales durante el 2019, por medio de su servicio Certijoven, generó un ahorro de S/24,7 millones, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El Certijoven es un documento de valor oficial que reúne información relevante, como los antecedentes penales, judiciales y policiales, además incluye la trayectoria educativa y laboral, requisitos necesarios para postular a un empleo en el sector público o privado.
►Declaran el 1 de febrero como el “Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso”
El trámite se realiza por medio de la web de Empleos y se brinda sin costo alguno a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.
Debe ser utilizado solo para fines laborales (postulación y/o contratación) y tiene una validez de tres meses.
JÓVENES PRODUCTIVOS
Durante el 2019, el MTPE también capacitó a 8.219 jóvenes de escasos recursos económicos de las diversas regiones del país, mediante el Programa Jóvenes Productivos que focaliza su intervención en la población de 15 a 29 años.
Este programa busca fortalecer las competencias laborales de los jóvenes por medio de capacitaciones para su inserción al mercado laboral formal.
Además, la cartera señaló que durante el años pasado, 86.143 jóvenes accedieron al Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) de manera presencial, mediante su intervención principal: información sobre el mercado formativo y laboral, test psicológicos y asesoría respecto al perfil vocacional.