La compañía española Repsol inauguró este miércoles una nueva unidad de producción para combustible de bajo azufre en la Refinería La Pampilla (Callao), para la cual destinó un total de US$741 millones.
En la ceremonia estuvieron presentes el Rey de España, Felipe VI; el Presidente de la República, Martín Vizcarra; y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, así como diversos funcionarios de Repsol y la industria.
Antonio Brufau, presidente de Repsol S.A., destacó que a la unidad de producción de diésel de bajo azufre, inaugurada a mediados del 2016, se suma la unidad de gasolina; y resaltó que ambos productos están en línea con las actividades medioambientalmente más responsables que viene impulsando la industria energética en otros países.
“Ahora lo que hacemos es quitárselo [el azufre] y llevarlo a producir para que se destine a otras actividades industriales, como el campo”, dijo.
OTRAS INVERSIONES
De otro lado, Brufau recordó que Repsol tiene prevista la construcción de su cuarto terminal portuario, del tipo monoboya (primero de su género en nuestro país), cuya inversión total asciende a los US$109 millones. Este también será implementado en la Refinería La Pampilla.
“Calculo que [el terminal] se finalizará dentro de seis meses. En el mes de abril (del 2019) ya estaría listo”, precisó.
Esta nueva infraestructura permitirá a Repsol realizar operaciones portuarias de crudo y combustibles líquidos, inclusive en condiciones climatológicas adversas debido a mareas anómalas, que en los últimos años se han presentado con mayor frecuencia.