El paquete de medidas dispuesto por el Gobierno para reactivar la economía peruana, añadirá entre 1,5 a 3 puntos porcentuales el crecimiento del producto bruto interno (PBI) en los próximos años, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Al comentar los anuncios hechos anoche por el presidente Ollanta Humala, Castilla dijo que las medidas tributarias, la simplificación de procedimientos y permisos para promocionar y dinamizar la inversión pemitirá que la economía peruana avance a una tasa superior de 6%.
“El esfuerzo del Gobierno hará la diferencia y permitirá reengancharnos a un crecimiento sostenido por encima de seis por ciento en los siguientes años”, remarcó.
El funcionario explicó también que las referidas medidas incidirán en la generación de un mayor empleo y la inyección de liquidez para las empresas. “Estas medidas favorecen la capacidad de las empresas para que puedan seguir contratando a las personas y el empleo siga creciendo a tasas elevadas”, comentó.
Castilla señaló que con las disposiciones del Gobierno se generará confianza y estabilidad jurídica en los agentes económicos, lo cual va a redundar en una reactivación de la productividad nacional.
Finalmente, el titular del MEF adelantó que se dictarán nuevas normas más adelante y que esperan contar con el consenso y respaldo político. “Estamos beneficiando a los ciudadanos y no a las empresas y esperamos meter goles en el Congreso en la aprobación de esta medida, pues tenemos un potencial inmenso y el país tiene todo por delante y más aún con el Estado que se pone las pilas y el sector privado”, concluyó.