La compañía de idiomas Education First (EF) publicó su Índice de Dominio en Inglés (EPI por sus siglas en inglés), que permite conocer el dominio de este idioma en 72 países de los cinco continentes. Según la firma, Perú cayó 10 puestos y se ubicó en el puesto 45 del ránking.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Con una puntuación de 49,83%, Perú se sitúa, según el estudio, en la categoría de bajo dominio del idioma extranjero. Esto implica tener la capacidad de poder mantener una conversación básica, escribir un correo o recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.
-
A nivel de Latinoamérica, cabe señalar, nuestro país se encuentra en el puesto 8 en cuanto a manejo de inglés, por encima de países como Ecuador, Colombia y Panamá. En la región, Argentina lidera el primer puesto de la categoría, seguido por República Dominicana, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Chile y México.
Para obtener los resultados, EF realizó pruebas a más de 950.000 adultos del mundo en relación a aspectos como ingresos, innovación y calidad de vida.
LAS MUJERES MANEJAN MÁS EL INGLÉSSegún EF, un dato resaltante del país para la sexta edición del estudio fue la diferencia entre las mujeres y los varones, siendo las primeras quienes poseen mayor dominio con un 53,34% frente a un 47,29%. Este escenario se dio de casi todos los países del mundo y con diversos grupos de edades.
-
La población con mayor dominio del idioma es la de jóvenes entre 18 y 20 años con un 55,55%; las personas de 40 años en adelante, por el cotrario, poseen menor dominio del inglés.
Respecto al Ingreso nacional neto por habitante, la muestra concluye en que el dominio del inglés es proporcional al poder adquisitivo, la calidad de vida, la innovación y otros indicadores sociales y económicos.
-
LOS QUE MÁS SABENEF destacó que los Países Bajos lideran el ranking mundial, alcanzando un puntaje máximo de 72,16%. Con esto, el dominio de inglés en Europa continua siendo el más fuerte en el mundo, mientras que los países de Medio Oriente y el Norte de África se mantienen rezagados.