El Perú participará en la Expo Dubái 2020, evento internacional que servirá para promocionar nuestros productos a un público de más de 15 millones de personas, e impulsar el crecimiento de diversos sectores económicos, reveló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Serán seis meses de exposición, a través de mesas de negocio y promoción de nuestros productos y servicios, así como de nuestros atractivos turísticos.
►Perú avanza en competitividad turística: ¿en qué debe mejorar para liderar la región?►Mincetur anuncia plan piloto para reducir costos de exportación de quinua
“La Expo Dubái 2020 es la vitrina de promoción de atractivos turísticos y productos de exportación más ambiciosa de la historia del Perú. Serán seis meses donde más de 15 millones de personas podrán ver las maravillas del Perú expuestas en un solo lugar”, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.
Bajo el lema “Conectando mentes, creando el futuro”, la Expo Dubái 2020 promoverá tres subtemas: sostenibilidad, movilidad y oportunidad.
Durante la exhibición global, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú) presentará el pabellón Perú a potenciales inversionistas y exportadores.
El Mincetur nombró como comisionado del evento al exministro Eduardo Ferreyros, quien asume la labor de representación de nuestro país en la exposición.
Nuestra participación en eventos internacionales de alto impacto ha permitido al Perú posicionar al turismo como la tercera actividad económica de nuestro país, aportando el 3,9% del PBI nacional, según el Mincetur.
“La exposición es una vitrina única para mostrar la biodiversidad de nuestra oferta vinculada a la agroindustria, pesca, biocomercio, productos maderables, artículos de decoración y artesanías”, señala el ministerio.
Asimismo, es una oportunidad para impulsar la fibra de alpaca y textiles de algodón; chocolatería, cafés especiales, pisco, la marca Superfoods Perú y muchos otros productos más.