A las cuatro mesas técnicas de carácter ejecutivo que han sido formadas para impulsar cuatro sectores estratégicos en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), se sumará una quinta, que estará concentrada en promover las industrias creativas, como la publicidad, los audiovisuales y el negocio editorial, de acuerdo con el ministro de la Producción, Piero Ghezzi. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Piero Ghezzi hizo este anuncio en el marco de la segunda sesión de la Comisión Multisectorial Permanente de Diversificación Productiva, tras la cual presentó los avances en el Plan Nacional de Diversficación Productiva.
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Actualmente las mesas técnicas son cuatro: acuicultura, forestal, Proyecto Olmos y simplificación de trámites.
En el caso de la mesa de industrias creativas, esta evaluaría medidas para fomentar actividades como la publicidad, el diseño de software, los audiovisuales, las indusitras musical y editorial, así como las artes escénicas las visuales.
“Hay un gran interés del sector privado en desarrollar el sector de industrias creativas, que en otras partes del mundo tienen un impacto enorme en la economía”, dijo Piero Ghezzi.
En el caso de la mesa forestal, Piero Ghezzi anunció que se han solucionado 20 de los 35 problemas asociados a barreras para este sector, y que el resto está en camino de solucionarse.
“El sector privado participa en grupos de trabajo pues tienen un carácter ejecutivo. Aquí se identifican problemas y se forma una propuesta de solución. No se trata de reuniones de diagnóstico, sino de búsqueda de soluciones en el más corto plazo para problemas muy concretos”, finalizó.