(EFE).- La subsecretaria general de la ONU y directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, mostró hoy su preocupación por la vulnerabilidad en la que encuentra el 37% de la población latinoamericana que, por el aumento del trabajo precario en la región, podría recaer en la pobreza.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así lo explicó tras una reunión celebrada en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, en la que participó el secretario general español de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López-Blanco.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En la cita se reveló, entre otras cosas, que alrededor de 75 millones de personas viven con menos de 2 dólares al día y 74 millones con 2 a 4 dólares al día, cifras que representan la pobreza en Latinoamérica.
No obstante, Faieta dijo que durante la última década “América Latina es la única zona del mundo en el que bajó la desigualdad de forma regular”, con cifras del 1 % anual.
Por otra parte, la directora del PNUD aseguró que la reunión con la empresa española fue “para analizar algunos de los avances que se están visualizando en la preparación de un informe”, que podrá verse en la web.
Esto, ya que ambas entidades trabajan en una alianza, en el marco de la nueva Agenda de Desarrollo global Post-2015 de Naciones Unidas y del trabajo con innovación e inversión en la juventud.
Durante la realización del evento se propuso la creación de políticas que eviten que vuelvan a recaer en la pobreza y que, a su vez, les permita ascender a la clase media.