Al cierre del 2017, las ventas del comercio minorista terminaron en S/ 36.019 millones, cifra que representa un avance de 4,3% frente a los resultados del 2016, informó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Lieneke Schol.
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“De esta manera, el dinamismo del comercio minorista se sigue consolidando en el Perú, incrementándose en más de S/6.000 millones desde el 2013”, dijo Schol.
De acuerdo a lo explicado por la ministra, los resultados responden al buen desempeño en las ventas de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, las cuales mostraron un crecimiento de 3,8% debido a las mayores ofertas y promociones que incentivaron el consumo de las familias a nivel nacional.
Asimismo, las mayores ventas en ferreterías y electrodomésticos (+7,7%) fue impulsada por la recuperación del sector construcción, principalmente en el segundo semestre, donde aumentó la ejecución de obras públicas y privadas.
Las farmacias y cuidado personal también registraron un avance de 2,2%. Cabe recordar que las actividades de ambos rubros representan el 14,1% de las ventas totales del comercio minorista.
Finalmente, las ventas de libros, periódicos y artículos de papelería también tuvieron un buen desempeño, registrando así un crecimiento de 5% en respuesta a la inauguración de locales llevadas a cabo durante el 20 año pasado.
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