Gloria S.A. tendrá que tener mucho cuidado al volver a introducir Pura Vida pues los consumidores estarán atentos a cada uno de sus pasos, estimó Milton Vela, director general de la consultora de reputación Café Taipá.
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Tapia dijo que lo más probable es que las personas sepan que el producto Pura Vida no es dañino, pero eso no significa que van a seguir valorándolo como antes.
“Creo que hay gente que va a volver a consumir Pura Vida por el precio. No hay un producto alternativo. Sin embargo, el consumidor ya sabe que no es leche. ¿Cómo la van a vender? Van a tener que trabajar mucho en el tema nutricional de este derivado”, aseguró.
En ese sentido, recomendó que, en esta segunda oportunidad, Pura Vida incluya en su comunicación una referencia a la crisis que refleje una reflexión de la marca.
“Si no hay ninguna referencia a la desilusión sentida por los consumidores e intentan vender el producto de la manera más alegre y creativa, es probable que la comunidad de mamás no se vea convencida”, refirió.
Asimismo, Vela consideró que Gloria debería realizar una investigación de mercado para conocer la real percepción del público y decidir, sobre la base de este estudio, su estrategia comunicacional. “Si no realizan esa investigación, se van a llevar sorpresas”, finalizó.