Las pequeñas y medianas empresas peruanas que participaron en la feria internacional Biofach 2014, que se llevó a cabo en Alemania, habrían concretado negocios por cerca de US$20 millones para los próximos doce meses, estimó hoy Comisión de Promocíon del Perú para la Exportación y Turismo (Prom-Perú).
Según informó Prom-Perú, durante la feria las empresas peruanas -de Lima, San Martín, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca y Piura- lograron 900 contactos del total de los visitantes. Esto les permitirá desarrollar negocios en el futuro.
La entidad estatal señaló, además, que durante la feria se exhibió la oferta peruana, que estuvo compuesto por productos con valor agregado como café, manteca, pasta y licor de cacao, barras de chocolate, barras energéticas de maca, harina de maca, aceite de sacha inchi, de coco y de castaña, harina de camu camu, entre otros.
La delegación peruana también organizó en Biofach 2014 el evento denominado Peruvian Food and Drinking Day, que permitió a los visitantes de la feria conocer y degustar la gastronomía y el pisco peruano.
Biofach es la feria más grande del mundo de alimentos orgánicos. Se realiza cada año en febrero en la ciudad de Nuremberg, Alemania. En la edición de este año, participaron 2.240 expositores de 86 naciones.