La compañía chilena de tiendas por departamentos Ripley planea abrir cuatro nuevas tiendas en el país durante este año, destinando una inversión de unos US$60 millones.
Actualmente, Ripley cuenta con unos 20 locales en Perú y en enero pasado anunció un plan de inversiones de más de US$280 millones para inaugurar unas 34 tiendas hacia el 2015 en los países que opera (Chile, Colombia y Perú).
Hernán Uribe, director de Ripley, sostuvo que la firma concretó la apertura de cinco locales en territorio peruano en el 2012, mientras que para este año se prevé mantener un similar ritmo de expansión.
El año pasado abrimos cinco y para este año pensamos realizar la apertura de por lo menos tres o cuatro, aseveró.
Aunque no precisó un monto exacto, el ejecutivo dijo que la inauguración de cada establecimiento comercial demanda en promedio unos US$15 millones.
Las oportunidades están más en Perú y Colombia que en Chile, en el sentido de que hay un nivel de penetración mucho menor en tiendas por departamento, puntualizó Uribe en una entrevista con el Diario Financiero de Chile.