La satisfacción del consumidor peruano está en un buen punto de partida. Sin embargo, todavía hay una gran oportunidad de mejorar la fidelidad de los clientes, reveló hoy un informe elaborado por Arellano Marketing, por encargo de Centrum Católica.Follow @PortafolioECpe
De acuerdo al Índice de Satisfacción del Consumidor Peruano (ISCO), un indicador que mide las expectativas, calidad y valor percibido de los consumidores de diversos productos y servicios, las clínicas privadas, las cadenas de farmacias y los cines lideran el ránking de satisfacción por sectores.
En total se analizaron 12 sectores. Según el ISCO, presentado hoy por el Indecopi, los rubros que obtuvieron un menor puntaje fueron: telefonía móvil, instituciones públicas y seguros.
METODOLOGÍAEl informe fue elaborado con una muestra total de 1.194 casos. En la categoría de centros comerciales (709), supermercados (725) y telefonía móvil (760) se concentró la mayor cantidad de personas.
Para la elaboración se consideró a clientes o consumidores que hayan usado un producto o servicio de las categorías seleccionadas en los últimos 3 meses. Todos fueron mayores de 18 años.
EL DATOEl estudio también reveló que el mercado peruano, actualmente, presenta las siguientes características: está formado por consumidores con demanda creciente; hay un incremento de la competencia entre proveedores; el mercado es más exigente, no está fidelizado, pero evoluciona satisfactoriamente.