Huanchaco, Pimentel, Cabo Blanco, Colán, Lobitos, Vichayito, Máncora, Punta Sal y Zorritos serán algunas de las playas más visitadas durante el verano 2015 a escala nacional, con base en las expectativas de los gremios de empresarios de turismo y las estrategias comerciales de las principales aerolíneas del país.
Follow @PortafolioECpe
Estos balnearios, ubicados en la costa norte del Perú, entre Trujillo y Tumbes, han ido ganando gran convocatoria en los últimos años, tanto dentro como fuera del país, debido al desarrollo de la oferta turística en sus entornos y a la promoción que han hecho de ellas entidades como Prom-Perú y los gobiernos regionales a los que corresponden.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Para tener una idea de la convocatoria que generarán, las direcciones regionales de turismo de estos atractivos calculan que estos atractivos recibirán hasta un millón de visitantes entre enero y abril próximos.
Además de las campañas de difusión del Estado, durante esta temporada de sol jugará a favor de las playas nuevas conexiones aéreas a los aeropuertos cercanos, como Talara, a donde ya llega LAN Perú y, se espera, llegará también Avianca.
La nueva oferta, por lo demás, favorecerá al consumidor con una reducción en el precio de los boletos aéreos, que -con la debida anticipación- podrían adquirirse a un promedio de US$50 por personas, según las propias aerolíneas.