Southern ejecutará obras de saneamiento en Moquegua

A través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), la empresa minera invertirá S/.86,5 millones en la región del sur
Southern ejecutará obras de saneamiento en Moquegua

Cerca de S/.86,56 millones serán destinados a la puesta en marcha del proyecto de “Instalación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento” en la provincia Mariscal Nieto (Moquegua) gracias al financimiento de la compañía Southern Perú.

Mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI), el municipio provincial y la empresa minera trabajarán para la consecución de esta infraestructura.

Sus representantes colocaron hoy de forma simbólica la primera piedra del proyecto que beneficiará a 74.616 residentes en un horizonte de 20 años y que requerirá el compromiso del 30% de los ingresos que se perciben por canon minero en el lugar. 

Si bien el 80,3% de las viviendas de la zona ya acceden al servicio de agua potable, la calidad de la red hídrica no reúne las condiciones de funcionamiento requeridas. Es por ello que con esta mejora se contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y de la piel en la población. 

Más en Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.