La marca japonesa Subaru cerrará el 2016 con diez locales de venta en el país, pues prevé en el último trimestre llegar a la ciudad de Trujillo con un concesionario.Follow @economiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru, dijo a El Comercio que tras abrir un local en Plaza Lima Sur llegarán antes de finalizar el año a Trujillo. “Tenemos siete locales en Lima, además de estar en Arequipa y Tacna con concesionarios”, afirmó.
Al cierre de 2015 Subaru vendió 2,047 vehículos (Market Share de 1.31%) versus 2,125 vehículos colocados en 2014 (Market Share de 1.26%). Para este año la marca proyecta vender 2,200 unidades, con lo cual su market share subirá a 1.4%, y se estima el mayor porcentaje de ventas en la línea SUV (Forestes y XV ) e Impreza.
“Esperamos cerrar el año con un crecimiento de 10% frente al 2015, en los primeros meses hemos crecido alrededor de 5%, añadió el gerente.
BUSCAN FIDELIZAR A CLIENTES
En busca de generar fuertes lazos consus clientes, la marca trajo al Perú el concepto Subaru Car Delivery Center. Para ello invirtió US$200 mil en su showroom de Surco, que concentrará las entregas de auto adquiridos en los locales de la Av. Morro Solar, Av. República de Panamá y Av. Primavera
“La entrega de un automóvil es muy importante en el proceso de la venta, porque es una experiencia cargada de emoción para el cliente y en ese momento le explicamos al detalle el uso y las bondades del vehículo adquirido. Con este nuevo concepto, proyectamos conseguir una mayor eficiencia en la logística y volumen de entrega de unidades”, dijo Salgado.
Hacia finales de 2016 o el primer trimestre de 2017 se inaugurará un nuevo Subaru Car Delivery Center en La Marina, que concentrará las entregas de Plaza Lima Norte y San Miguel. La inversión también alcanzará los US$200 mil.