La Sunat aprobó una nueva versión del Programa de Declaración Telemática-PDT N° 625, que considera información detallada y ordenada para optimizar la gestión de la información del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
El objetivo es simplificar la declaración y pago del ISC y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes afectos al referido impuesto, indicó el ente tributario.
► Sunat: Ingresos tributarios se recuperan en setiembre
► Cigarrillos electrónicos: Mercado no está regulado ni paga ISC en el Perú
Esta nueva versión estará a disposición de los interesados a partir de noviembre de 2019 en el portal institucional de Sunat. Además, se facilitará la obtención del indicado PDT a través de las dependencias a nivel nacional.
Además, esta versión deberá ser utilizada a partir del 1 de noviembre de 2019 independientemente del periodo al que corresponda la declaración, incluso si se trata de declaraciones rectificatorias.
Finalmente, la Sunat añadió que de no pagarse el impuesto declarado en el PDT N° 615, el pago se puede efectuar utilizando el Formulario N° 1662, utilizando los códigos de tributo aplicables a partir del periodo tributario octubre del 2019, señalados en el Anexo que forma parte de la Resolución de Superintendencia.