La banca nacional ha implementado el uso del control biométrico para evitar la sustracción de dinero de las cuentas de sus clientes a través de la suplantación de identidad, así lo informó Luis Budge, gerente de Seguridad y Prevención del Fraude de BBVA Continental.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“La suplantación de identidad es una de las principales modalidades de fraude que afectan a los clientes del sistema financiero. Bandas de delincuentes con DNI falsificados o robados buscan sorprender a los empleados bancarios simulando ser titulares del documento para acceder indebidamente a cuentas activas”, señaló.
Bugde sostuvo que en cuanto al BBVA Continental, el control biométrico ha sido instalado en las 337 oficinas del banco en todo el Perú. Estos dispositivos tienen por beneficio detectar un amplio espectro de imitaciones de huellas dactilares con materiales como látex, plastilina, gelatina, silicona, film transparente, hule, grafito y papel.
“La tecnología del BBVA Continental cuenta con la certificación del FBI y cumple con las recomendaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)”, agregó.
¿CÓMO FUNCIONA?Bugde explicó que el cliente que requiera realizar una operación a través de la ventanilla o plataforma del banco deberá apoyar su índice derecho en el dispositivo biométrico en paralelo a la presentación de la tarjeta de la cuenta y su DNI. Si la huella no coincide con la registrada en Reniec, se negará la operación.