A pesar de un contexto de desaceleración económica, en el 2015 las ventas publicitarias de Media Networks se incrementaron 8% en comparación con el año anterior. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El 2015 fue un año positivo para la publicidad en la TV paga”, afirma Fernando Espinoza, Director Comercial de Contenidos y Ventas de Publicidad de Media Networks.
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La empresa ligada a Telefónica lidera el mercado de publicidad en la TV paga en Perú, donde comercializa espacios publicitarios en los canales que produce, Plus TV y CMD, y en más de 40 canales internacionales de los grupos Turner, Disney, Olé, SPTI, Televisa, MBC y Universal, los cuales representa en exclusividad; a los que suma los minutos que dispone en cadenas como Discovery y Viacom.El ejecutivo señaló que además de los contenidos regulares, el año pasado tuvieron eventos especiales en Plus TV y CMD que potenciaron el alcance de su oferta de programación y les permitieron ofrecer al mercado alternativas efectivas para publicitar sus productos de manera segmentada y consistente.
“En esa línea, fueron claves la ‘midseason’ de Plus TV, que estrenó 8 nuevos programas; la cobertura especial de la Copa América en CMD; el canal estacional #16 Noches, que activó la movida del verano; Anticucho con Corazón, el nuevo reality con Gastón Acurio; el regreso de Jammin y el estreno de Wantan Night en Plus TV, dos programas en vivo que generaron una intensa dinámica y potenciaron la integración las plataformas digitales con la pantalla grande”, explica el directivo de Media Networks.
EVENTOS ESPECIALES
Espinoza destaca que los ingresos por ventas de publicidad en el 2015 crecen hasta 15% cuando incluyen eventos especiales como las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2018 y la Copa Movistar. En esta última, Media Networks participa a través del Consorcio Fútbol Perú, en tanto que en las Clasificatorias comercializa la publicidad junto a ATV.
“Para este 2016 también tenemos novedades”, adelanta Espinoza, destacando el regreso al portafolio de Media Networks de los canales Universal Channel, Universal Studios y SciFi, al que además se suma el ingreso de Telemundo. También anuncia una serie de alternativas de publicidad de SMS, que incluyen mensajes personalizados y segmentación avanzada, entre otros.
Media Networks es una empresa B2B de la Unidad de Video Latam de Telefónica que presta servicios mayoristas de TV paga e internet satelital, soluciones audiovisuales, generación de contenidos y ‘ad sales’ a empresas y operadores de Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y Perú, donde se encuentra su telepuerto regional.