La empresa de capitales españoles Telefónica anunció hoy que invertirá US$ 1.800 millones en la construcción de infraestructura en el Perú en los próximos tres años, como parte del desarrollo de su plan de telecomunicaciones para consolidar su posición en el mercado de telefonía.
Según el CEO de Telefónica, César Linares, el objetivo de la compañía es promover la revolución digital en nuestro país, para acercar lo último y la mejor tecnología a los peruanos.
El ejecutivo detalló que del monto total de inversiones, más de 400 millones de dólares se destinarán a la tecnología 4G LTE. Como se conoce, este servicio ya funciona en siete distritos de Lima y 50 playas del sur de la capital, y cuenta con 25 mil usuarios en el plan Vuela.
También comunicó que la ciudad de Iquitos contará con el servicio de Internet de banda ancha, partir de marzo, debido a una obra de infraestructura realizada en esa localidad. La velocidad de Internet en esta ciudad se multiplicará en promedio por 10.
Asimismo, Linares dijo que en los últimos seis meses, Telefónica ha llevado cobertura móvil a 630 lugares del país que antes no contaban con dicho servicio.