El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, negó que los procesos judiciales en los que están involucrados expresidentes peruanos afecte las inversiones extranjeras en el Perú. Al contrario, destacó que “la imagen del Perú se fortalece”.
“En The Economist, hace una semana, mencionaban que mientras otros países no ponen a sus funcionarios principales acusados en juicios en la cárcel, Brasil y Perú sí lo están haciendo. Creo que más bien se ve como algo positivo”, explicó Velarde.
De otro lado, señaló como un logro importante que el Perú cierre el 2018 con un crecimiento económico de 4% y acumule 20 años de crecimiento continuo, pese a “ver un escenario en que podría crecer más”.
Al respecto, señaló que el 2018 es un año de recuperación del crecimiento económico ya que en el 2017 el Perú se vio golpeado por el escándalo en el sector construcción y la paralización de obras por el caso Odebrecht y el Decreto Supremo 003.
“Estamos digiriendo la medida de eso. Creo que el 4% no es malo. Crecer 4% y mas de 5% en 20 años son logros que no se deben despreciar”, añadió.
En ese sentido, Velarde destacó la relevancia de los planes de largo plazo del Ejecutivo. “Vemos un escenario de que podría crecer más, pero es importante escuchar las medidas del Plan Nacional de Competitividad que saldría estos días”, señaló.