En los últimos cinco años, la venta de seguros a través de bancos se ha incrementado a mayor ritmo de crecimiento que el mercado total de seguros, informó la gerente de Seguros de BBVA Continental, Irene Martínez.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Si el mercado de seguros crece en torno al 15% anual, el de venta de seguros por el canal bancario lo hace a un ritmo del 20%”, estimó la ejecutiva.
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Este dinamismo es impulsado por la mayor venta de seguros vinculados al crédito, como los contratos de desgravamen (asociados a tarjetas de crédito), el seguro de inmuebles para las hipotecas y de vehículos para préstamos vehiculares, precisó.
En tanto, la venta de pólizas de seguros optativos, aquellas adquiridas por la necesidad de los usuarios, también están ganando más espacio, advirtió Martínez. “Los seguros optativos que más crecen son los asociados a la protección de tarjetas. Estos ya representan el 10% de las líneas optativas”, señaló.
A este segmento de seguros optativos también pertenecen el SOAT, los seguros contra accidentes o enfermedades, seguros de vida individual y seguros para pyme. Martínez destacó que es justamente la propuesta optativa de seguros la que demuestra un mayor potencial de crecimiento. “Estimamos que los seguros optativos tienen potencial para crecer del 30%, que hoy representan del canal bancario, al 50%”, proyectó.