China lanzó una nueva plataforma en la nube para proporcionar servicios de datos accesibles, precisos y seguros a los científicos, de acuerdo con una publicación especializada.
El Diario de Ciencia de China informó en su edición del viernes que la segunda versión de la Nube de Ciencia y Tecnología de China fue desarrollada por el Centro de Información de Redes Informáticas, perteneciente a la Academia de Ciencias del país asiático.
La nueva plataforma de servicios reúne recursos informáticos y datos científicos para facilitar la investigación interdisciplinaria en diferentes campos.
A demás, cuenta con capacidad de proporcionar nueve categorías de servicios típicos en la nube, incluidos la computación, el almacenamiento y la información de datos.
La Nube de Ciencia y Tecnología de China ha proporcionado soporte para varios proyectos e importantes trabajos de infraestructura, entre ellos el Proyecto de Ciencia de Macrodatos de la Tierra y el Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (FAST, según sus siglas en inglés).
Por su parte, los científicos chinos hicieron un llamado a la cooperación internacional para la investigación a través de espacios en la nube y propusieron el establecimiento de una plataforma abierta en línea para el desarrollo de la ciencia a nivel global, de acuerdo con el periódico.