La era digital ha traído consigo una nueva manera de diversión para los más pequeños de casa. Los videojuegos y las redes sociales son los nuevos puntos de recreación y espacios favoritos para interactuar con sus amistades. Sin embargo es importante buscar un equilibrio entre las actividades físicas y las que se realizan a través de una pantalla.
Una alternativa para lograr ese equilibrio en tus hijos -y pasar un valioso tiempo en familia- es revivir los juegos de nuestra niñez. Quién no recuerda las clásicas escondidas, mundo, las chapadas y las competencias de salta soga, juegos que nos regalaron horas de risa y felicidad con nuestros amigos del barrio y del colegio, y que ahora puedes disfrutar también con los chicos.
Mundo
Para empezar debes dibujar con tiza en el piso diez cuadrados (pueden ser de diferentes tamaños) en uno y dos, y enumerarlos. El jugador deberá pararse detrás del cuadro número uno y tirar una ficha y saltar en un pie y en dos de acuerdo al número que haya caído. El que logra llegar al diez sin confundirse al saltar será el ganador. También puedes hacer los cuadrados con cinta adhesiva para evitar ensuciar el piso.
Escondidas
Los jugadores deciden al encargado de buscarlos y el número de veces que deberán contar con los ojos cubiertos, ese será el tiempo que tendrán los demás participantes para esconderse. Una vez terminada la cuenta, quien busca deberá encontrar a todos sin descuidar que alguno salga de su escondite sin ser visto, pues ello le otorga la potestad de salvar al resto de sus compañeros.
Encantados
Los participantes eligen a la persona que los perseguirá y una vez iniciado el juego deben esparcirse sin dejar que sean tocados por el perseguidor. Al ocurrir ello, deben quedarse quietos y esperar que el resto de sus compañeros les toque el hombre para desencantarlo.
Volar cometas
Puedes explotar la creatividad de tus hijos fabricandolas en casa. Para ello necesitarás papel crepé de colores, pegamento, palillos de bambú y una cuerda de rafia. En Pinterest encontrarás diversos modelos y formas que puedes replicar. Una zona ideal para llevar a los aires las cometas es la Costa Verde.
Saltar soga
Existen diversas presentaciones de soga, desde las individuales hasta las que tienen mayor largo y puede ser empleada por más de dos personas a la vez. Actualmente las presentaciones pueden encontrarse mucho más llamativas, con brillos, luces y una variedad de colores. También es una excelente manera para que los chicos se ejerciten mientras pasan un momento entretenido.
Contenido Sugerido
Contenido GEC