Shawki Allam, máxima autoridad egipcia en materia de ley islámica, condenó a aquellos usuarios de las redes sociales que compran 'Likes' para obtener mayor popularidad y resonancia en Facebook.
Según informa el “Washington Post”, el referido Mufti consideró “un fraude” cosechar mayor popularidad mediante transacciones.
“Si los 'Me gusta' (de Facebook) son falsos o generados electrónicamente, entonces esto puede considerarse inadmisible ya que es una forma de fraude”, indicó Allam en una post del Dar al-Ifta, ente encargaddo de interpretar las escrituras para los musulmanes suníes de Egipto.
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Para el jerarca religioso aumentar el contenido en una cuenta de Facebook para obtener mayor audiencia es tolerable pero siempre y cuando esta adhesión refleje la realidad.
Como es público, decenas de fanpage de personalidades o instituciones públicas o privadas recurren a la publicidad de Facebook para hacerse más populares en menos tiempo de lo previsto.
Parte del trabajo del Mufti es interpretar el Corán y los dichos del profeta Mahoma para abordar los dilemas cotidianos, incluso el comportamiento en Internet.