Un desfile de moda requiere meses de trabajo y coordinación previos. En ocasiones, el trabajo de miles de personas en backstage se ve reducido a efímeros minutos de show en pasarela. Minutos, que son capaces de transportar a los asistentes a mágicos escenarios inspirados en la imaginación de diseñadores y directores creativos.
Las Semanas de la Moda de esta temporada no han sido la excepción y han destacado con impresionantes desfiles que incluyen juegos infinitos de luces, modelos diversas y naturales, bosques de cuento de hadas y hasta burbujas.
Zendaya, puso a todos en Nueva York a bailar con su original pasarela junto a Tommy Hilfiger. El show, se llevó a cabo en el Teatro Apollo de la ciudad, lugar icónico para la historia de la música afroamericana en los Estados Unidos.
Sin embargo, esta pasarela sirvió solo para calentar motores, pues fue durante la Semana de la Moda de París que se vio una mayor cantidad de propuestas originales en los desfiles. Gucci, creó un consultorio médico; Chanel, transportó a los techos acristalados de los clásicos edificios parisinos, y Balenciaga incorporó una pasarela de estilo anfiteatro con distintos pisos.
Para conocer más de estas interesantes propuestas artísticas, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.