Una inspección de la Defensoría del Pueblo comprobó que el 34% de los hidrantes supervisados presenta al menos una dificultad de accesibilidad, por la presencia de vehículos estacionados y comercio ambulatorio en sus alrededores. Además, se verificó que el 95,33% de estos grifos contra incendio no cuenta con ningún tipo de señalización.
La inspección fue a 214 grifos contra incendios (1,17% del total) de los 16.591 existentes en Lima Metropolitana y 1.751 del Callao. Los cinco distritos que presentan mayores problemas son La Victoria, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Lince. Asimismo, en Ate se han instalado rejas que impiden o dificultan el acceso a cuatro hidrantes ante la eventualidad de un incendio.
El informe de la defensoría mostró que 73 hidrantes (34% de los 214 supervisados) presenta problemas de accesibilidad. Además, solo un hidrante, ubicado en San Borja presentaba adecuada señalización.
La tarea fue desarrollada entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, con la participación del Equipo Operación y Mantenimiento de Redes (EOMR) de Sedapal, para verificar las condiciones de accesibilidad y señalización que corresponde a las municipalidades distritales y a Sedapal, responsable del mantenimiento de dichas estructuras, imprescindibles para la labor de los bomberos ante los incendios.
Tras la supervisión, la Defensoría del Pueblo envió una comunicación a Sedapal para que cumpla con identificar las zonas de alta vulnerabilidad en Lima y El Callao, actualice su base de datos de grifos contra incendios y ejecute labores de mantenimiento preventivo.
Surco: el impresionante atraco de ‘marcas’ a empresario [VIDEO] https://t.co/yp0eUozJWv pic.twitter.com/UNBZv2jLgE— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de diciembre de 2016