A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que el poste de semáforo que impactó sobre un menor de 7 años el último sábado, en el distrito de San Borja, fue reemplazado y reubicado. Asimismo, señaló que tras conocer el hecho se contactó a la madre del menor, Dania Paredes, a fin de brindarle la atención oportuna a su hijo.
► San Borja: niño de 7 años resultó herido tras caerle poste de semáforo en la cabeza | VIDEO
Tras lo ocurrido, Dania Paredes denunció que su pequeño sufría de constantes dolores, náuseas y falta de sueño luego de que el poste ubicado entre las avenidas Javier Prado y Guardia Civil le cayera sobre la cabeza. La mujer afirmó que ninguna autoridad municipal se hizo responsable del hecho.
Agregó que en la Municipalidad de San Borja le dijeron que el ente responsable era la Municipalidad de Lima, pues el semáforo cayó en una vía administrada por dicha comuna.
“Me dijeron que eso pertenece a la Municipalidad de Lima, que si yo quiero proceder tengo que hacer un documento (...) para que ellos se hagan cargo de mi hijito”, precisó la mujer.
Sin embargo, la comuna limeña detalló que dispuso el traslado de una ambulancia de SISOL para que sea trasladado al Instituto de Salud del Niño de San Borja en coordinación del Ministerio de Salud.
“El menor y su madre se encuentran asistidos de forma permanente por personal especializado y por una unidad médica de SISOL”, sostiene el comunicado.
Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que al menor se le realizó una tomografía cerebral para determinar su estado. “El pronóstico del paciente es favorable, según determinaron los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja”, se lee.