Una mujer de 53 años terminó con el 30% de su cuerpo quemado. Ello ocurrió tras la explosión de un balón de gas de la cocina con la que trabajaba en el parque zonal Lloque Yupanqui, del distrito de Los Olivos.
Gina Romero Mello acabó con quemaduras de segundo grado en el rostro, tórax y brazos cuando la cocina a presión en la que preparaba pop corn se incendió. Ello ocurrió tras la explosión del balón de gas, según “América Noticias”.
Los bomberos la auxiliaron y la trasladaron al hospital San José del Callao. Sin embargo, este nosocomio no cuenta con una unidad especializada de quemados, por lo que su familia pedía ayuda para encontrar un centro de salud que pueda atenderla.
De acuerdo al noticiero de “Latina”, mientras su familia intentaba sin éxito conseguir atención en otro centro de salud, la afectada se pasó todo el día en una camilla de emergencia.
Posteriormente, los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) informaron de su traslado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.