Vientos con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora se registrarán hasta el viernes 18 de marzo en la costa norte, central y sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el Senamhi, este fenómeno natural se inició en la tarde de ayer y la zona más afectada es Ica. En esta región se prevé que los fuertes vientos provocarán el levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad.
Asimismo, durante este periodo se espera la ocurrencia de lloviznas en la costa central.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, los vientos fuertes se presentarán en Piura: provincias de Morropón, Piura, Sechura, Sullana y Talara; Lambayeque: provincias de Chiclayo y Lambayeque.
Mientras que en la Libertad las zonas afectadas serán las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú. En Áncash: Casma, Huarmey y Santa; y en Lima: Barranca, Cañete, Huaura, Huaral y Lima; en Ica: Chincha, Ica, Palpa, Nasca, Pisco.
La alerta incluye también a la provincia arequipeña de Caravelí; y a la provincia constitucional del Callao.
Lee también:
#Lluvias en #Piura dejaron 856 familias damnificadas https://t.co/UQNYdr348x pic.twitter.com/JuxhSz8MCr— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016