Desde el pasado 15 de noviembre vendedores ambulantes en campaña navideña ocupan las aceras de la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola (ex La Colmena), Cercado de Lima, en el frontis del ex penal San Jorge. Los comerciantes que han improvisado allí sus puntos de venta permanecen todo el día y toda la noche para no ser retirados por otros que pugnan por un espacio en esa zona.
Tal situación ha generado que el tránsito peatonal en el referido punto sea imposible. Incluso los vehículos deben transitar por un solo carril de la arteria pues las mercaderías invaden parte de la pista, según lo comprobó un equipo de Canal N.
-
Los comerciantes que han improvisado allí sus puntos de venta permanecen todo el día y toda la noche para no ser retirados por otros. (Canal N)
Se trata de 68 comerciantes a quienes la Municipalidad de Lima les dio permiso para ocupar parte de la vereda siempre y cuando no pasen una línea amarilla colocada para definir una zona peatonal. Sin embargo, una vendedora reconoció que no cumplen la disposición generando desorden y riesgo.
“Somos conscientes que ahora invadimos toda la vereda pero debemos trabajar para llevar un pan a nuestras mesas, pero ahora como nos han dado la orden de retirarnos tenemos que obedecer”, refirió.
Personal del área de Fiscalización y Control llegó al lugar para ubicar a los comerciantes solo hasta la mitad de la acera que está demarcada por una línea amarilla. No se ha registrado ninguna complicación hasta el momento en la labor de los fiscalizadores.