Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un viejo árbol situado en la cuadra 5 del jirón Junín, en el Cercado de Lima, se precipitó sobre una de las rejas exteriores del Congreso sin causar daños personales. La estructura metálica impidió que el ficus sauce de más de 45 años de antigüedad se desplomara en medio de la Plaza Bolívar del parlamento.
Aunque el hecho ocurrió el domingo, las cuadrillas de trabajadores de de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima acudieron recién esta mañana para remover el árbol. Las labores de tala se realizan sin afectar el tránsito vehicular en la zona.
No obstante, en la misma cuadra, frente a la Compañía de bomberos Roma N°2, hay otros dos árboles antiguos cuyos troncos lucen deteriorados y secos.