Dos policías murieron acribillados dentro de un patrullero en el Rímac. Unos 'marcas' les dispararon a mansalva sin darles posibilidad alguna de respuesta, pensando que así escaparían con su botín de 10 mil soles. Sin embargo, tras una feroz persecución, otros agentes lograron capturar a dos de los asesinos quienes podrían haber estado presos por sus antecedentes de robo y homicidio.
Balacera en Rímac y Breña: policías fallecidos serán ascendidos https://t.co/2u7TzQQ9Xi pic.twitter.com/WQEp5bwEZ2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
Jean Paul Romero de la Vega, de 28 años, y Abner Benjamín Olivera Quijandría, de 24, eran rostros ya conocidos para la policía. El primero tenía denuncias en su contra por haber herido a balazos a una persona antes del 2014, año en el que fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
En agosto del 2014, Jean Romero de la Vega fue detenido junto a otro hombre y una mujer cuando trataban de escapar de la policía en una camioneta robada. En Miraflores, la PNP logró detenerlo cuando manejaba el carro de placa clonada junto a Manuel Marquiho Urquiza Pasco y Priscila Sánchez Gil.
En el crimen que se cometió esta tarde en el Rímac, la banda de 'marcas' que integraba Jean Paul también operó en un Audi robado de placa clonada. Fue en este lujoso vehículo en el que el hampón atacó a un hombre para quitarle 10 mil soles con otros cuatro cómplices, entre ellos Abner Benjamín Olivera Quijandría.
-
Así quedó la patrulla policial en la cual los policías Gustavo Romero Zevallos y Joel Sánchez Anaya fueron acribillados en el Rímac. (WhatsApp / El Comercio)
Este sujeto de 24 años había sido capturado en agosto del 2015 en Huánuco por presuntamente haber participado en el asesinato de un comensal en en restaurante El Encanto de la Selva.
Para la policía, Abner Olivera y su cómplice Ildefonso Herrera Eguizábal (44) eran los responsables del asesinato a balazos de Jorge Carrillo Armas en el local de comida ubicado en la Av. Fernando Belaúnde Terry.