Un sujeto identificado como Juan Rojas Arizaga, de 37 años, fue detenido ayer en Ate Vitarte por agentes de la División de Estafas por engañar a más de 20 personas ofreciéndoles contratos de trabajo en Canadá.
Aprovechándose de la necesidad de sus víctimas, el sujeto les ofrecía ganar cerca de US$ 120 diarios trabajando en la tala de árboles o en empresas avícolas. A cambio, los incautos entregaban entre S/. 1 500 y S/. 5 mil como adelanto para iniciar los trámites.
Una vez que tenía el dinero, Rojas Arizaga fugaba y no se volvía a saber nada más de él. Para esto se aseguraba de nunca brindar su nombre completo, dirección ni número telefónico, según refieren agentes encargados de la investigación.
Al momento de la captura, la policía incautó unos S/. 50 mil producto de su última estafa así como decenas de pasaportes falsos listos para ser entregados a sus próximas víctimas.
En junio del 2009, Rojas Arizaga y su tío Óscar Moreno, fueron detenidos por la policía por el mismo delito. En ese entonces, los delincuentes estafan a sus víctimas prometiéndoles trabajo en España. Para esto les pedían hasta seis mil euros para realizar los trámites.