La Municipalidad de Ate clausuró esta mañana la fábrica de calzado Líder que se incendió esta madrugada en la cuadra 1 de la calle Virgen de la Puerta.
Según el subgerente de fiscalización de Ate, John Ampuero, la fábrica cuenta con una autorización de funcionamiento desde 1999, pero su licencia de Defensa Civil estaba vencida. Por ello, desde hace 30 días se les había comunicado que debían renovar dicha licencia, la cual ya estaba en trámite.
Defensa Civil de Lima llegó hasta el lugar para continuar con las inspecciones y ver qué falta de seguridad ocasionó el desastre. Hasta el momento, se ha verificado que el tipo de cableado de los interruprtores era muy básico para tratarse de una fábrica.
“La falta de seguridad ha hecho que cerremos definitivamente el local. Defensa Civil tiene que ver cúales son los problemas de esta fábrica y dar una respuesta, pues su funcionamiento es difícil en una zona donde también hay viviendas”, explicó Ampuero a Canal N.
Por ahora, los vecinos de la zona están retirando parte de los escombros que hay cerca de sus viviendas. Hasta el momento, los representantes de la empresa Líder no han dado ningún tipo de información sobre lo ocurrido.
El incendió sucedió a las 4 a.m., y se movilizaron hasta el lugar trece unidades de bomberos. El fuego dañó a las casas aledañas, pero no se registró ningún herido. Las calles de Santa Lucía y Santa Ana han sido cerradas como medidas de precaución.