El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Hugo Begazo, confirmó que una mujer que vivía en la zona K de Huaycán, en Ate, murió esta tarde de un balazo. En ese lugar se registraron hoy enfrentamientos entre los agentes del orden y los vecinos por la supuesta existencia de un grupo de sujetos que descuartizaba a niños para extraerles sus órganos.
En diálogo con El Comercio, el oficial de la Policía Nacional indicó que la víctima ingresó al hospital a las 5:30 p.m. con una herida de bala a la altura del cuello. Ella fue identificada como María Eva Solano Marín (54). Lamentablemente, falleció a los pocos minutos.
-
Hugo Begazo explicó que no está claro si la mujer murió durante la intervención de los agentes para rescatar a los encuestadores que estaban a punto de ser linchados en la zona K de Huaycán, ya que eso ocurrió dos horas antes de que la mujer resultara herida de bala.
Como se sabe, todo comenzó cuando los residentes de Huaycán agredieron a los trabajadores de una encuestadora al confundirlos con unos presuntos traficantes de órganos. Ello originó la intervención de los efectivos de la Policía Nacional, quienes trasladaron a las dos personas a la comisaría. Ante ello, la turba intentó tomar la dependencia policial y linchar a los detenidos, incluso quemaron vehículos y lanzaron piedras al recinto.
LEE TAMBIÉN
#Ate: hay 26 detenidos por ataques y disturbios en alrededores de comisaría de #Huaycán https://t.co/PFiMMagRHE pic.twitter.com/l2ozpQj1iu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de diciembre de 2016