El Ministerio del Interior incorporó 600 policías a la Región Policial Callao con lo que suman 2.900 agentes para fortalecer la lucha contra la delincuencia en el primer puerto.
Según informó el titular del sector, José Luis Pérez Guadalupe, de los 600 nuevos policías, 200 laborarán en el Escuadrón Verde y Grupo terna; 300 en las Comisarías, cumpliendo servicio policial básico; y 100 agentes al trabajo de investigación criminal.
“QUEREMOS RESULTADOS”
En la presentación de los nuevos agentes, el ministro Pérez Guadalupe instó a la Región Policial Callao a desplegar los mayores esfuerzos con esta nueva dotación para fortalecer la seguridad ciudadana y exigió resultados a partir de ahora al general Julio César Otoya, titular de esa dependencia policial.
“Queremos resultados, queremos paz. Queremos una región segura. No queremos una administración por objetivos, sino por resultados. Y tenemos a los alcaldes, quienes medirán nuestro desempeño y nos van a pedir cuentas respecto a los logros que podamos alcanzar”, enfatizó.
Los últimos escándalos de corrupción en la PNP [INTERACTIVO] http://t.co/pCukQhlYpX pic.twitter.com/tIXC983FIZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 13, 2015
La actividad se realizó en el complejo policial Alipio Ponce, en el Callao, y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Jorge Flores Goicochea, así como de altos mandos policiales de la Región Callao, así como alcaldes del primer puerto.