La Municipalidad de Lima denunció ante la comisaría de San Borja que desconocidos mutilaron cinco palmeras ubicadas en la berma central de la Vía Expresa Javier Prado, a la altura del Museo de la Nación.
Luego de que en mayo pasado se reportara un atentado ecológico con uso de químicos contra 22 palmeras de dicha avenida, nuevamente estos árboles de entre 8 y 10 años fueron cercenados en gran parte de las bases y podados sin el mínimo cuidado.
-
Según la comuna metropolitana, el daño se habría realizado entre el viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto con el presunto fin de erradicar o impedir que estos árboles obstaculicen la visión de anuncios publicitarios en la Av. Javier Prado.
A través de un comunicado, el municipio informó que en las bases de los árboles se han colocado refuerzos y tutores, para evitar que estas palmeras puedan derrumbarse y afectar la circulación vehicular y ocasionar accidentes automovilísticos.
-
En mayo pasado, más de veinte palmeras sufrieron múltiples cercenamientos en sus troncos y recibieron nitrato de amonio y de urea, que fueron suministrados con el único afán de eliminarlas.
Lee también:
Parque de las Leyendas: OSCE detectó contratos irregulares http://t.co/0xmceWF2H6 pic.twitter.com/7DgCCYQU9S— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 31, 2015