Dos policías muertos y dos heridos fue el resultado de dos balaceras perpetradas por 'marcas' que esta tarde asaltaron a un cambista en el Rímac. Dos de los delincuentes que lograron ser detenidos en Breña tienen antecedentes por homicidio y robo agravado.
#LOULTIMO Persecución y balacera desde Rímac a Breña dejó 2 policías muertos y un herido https://t.co/2zCWwTGJIk pic.twitter.com/fqfrW2X5t6— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandría (24), capturados en la avenida Tingo María tras una persecución por tres distritos de Lima, habían atacado un patrullero hiriendo de muerte a dos agentes. Minutos antes le arrebataron 10 mil soles a un cambista cerca de la cuadra 7 de la calle Ricardo Bentín, en el Rímac.
Tras una feroz persecución, los delincuentes chocaron el auto en el que huían así que robaron otro vehículo para poder escapar pero la PNP los alcanzó en la Av. Tingo María.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que los policías asesinados, Oswaldo Romero Zevallos y Joel Eber Sánchez Anaya, serán ascendidos de manera póstuma.
Balacera en Rímac y Breña: asesinos de policías cayeron con estas armas [#FOTOS] https://t.co/03QRx7QICA pic.twitter.com/0ZyQpr5qZv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de marzo de 2016