La denuncia sobre la instalación de rejillas con púas en dos escaleras de uso público, que dan acceso al Puente de los Suspiros, obligó a la Municipalidad de Barranco a retirar las estructuras colocadas sin autorización en la avenida Abregú.
Personal de fiscalización de Barranco concluyó los trabajos a las 3:30 aproximadamente. Además se ha dispuesto la presencia de agentes del serenazgo para evitar que más púas u otros elementos sean colocados nuevamente.
Vecino colocó púas de metal en escaleras de #Barranco para evitar las usen - #WasapEC ► http://t.co/B4F6kRS8R9 pic.twitter.com/fnpfzs2EuD— WasapEC (@wasapEC) Mayo 18, 2015
Voceros de la comuna distrital comunicaron que pese a las indagaciones no se ha podido identificar a los responsables y, en consecuencia, nadie ha sido sancionado. Sin embargo, aseguraron, continuarán con las investigaciones.
A través del WhatsApp de El Comercio, nuestro lector informó que se trataría de una persona de entre 50 a 60 años. “El vecino mandó colocar las púas el viernes porque no le gusta que los niños, transeúntes, parejas o ebrios se sienten allí”, contó.
La zona en cuestión se ubica a pocos metros del parque Federico Villarreal. Allí la Municipalidad de Barranco realiza trabajos de mejoramiento y tiene prevista la colocación de un puesto de serenazgo y de cámaras de seguridad.
Lee también...
Google Street View captó a los vecinos más frescos de #Lima [#FOTOS] http://t.co/qUgcO32Y3Y pic.twitter.com/Fcwvr1tndQ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 18, 2015