Carlos Antonio Sulca Cruz era la sombra de Gerald Oropeza. No solo era su brazo derecho y su mejor amigo. El ‘Chato’, como lo conocían, estaba al tanto de cómo operaba la organización encargada de sacar la droga desde el Puerto del Callao, según la PNP.
Cuarenta días después del ataque a la camioneta Porsche en donde resultó herido en la mejilla y el brazo derecho, Carlos Sulca habló desde la clandestinidad. Respondió sobre sus vínculos con Gerald Oropeza y relató el episodio que hizo explotar el caso narcoporsche.
Sulca Cruz señaló que tras regresar de Cancún junto a Juan Fidel Berríos Navarro y Gerald Oropeza, iban a dejar a Olenka Cuba en su casa en San Miguel. Contó que un vehículo les cerró el paso y de él salieron dos sujetos armados que dispararon con la camioneta. De otro vehículo salieron otros sujetos que lanzaron granadas.
En declaraciones a “Cuarto Poder”, Sulca Cruz dijo que perdió el conocimiento luego de haber sido herido. Indicó que teme por su vida y reiteró la versión que Oropeza dio respecto al supuesto chantaje que recibieron por parte de del coronel Garay.
“Ellos nos intervinieron, me confundieron con Gerald y nos quisieron sembrar”, dijo.
‘Caracol’, el presunto rival de Gerald Oropeza, fue protegido por el INPE en excarcelación http://t.co/7HR9aM8Oy6 pic.twitter.com/Rw6fYzk2H1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 11, 2015