Recoger más de mil kilos de basura del refugio Vida Silvestre de los Pantanos de Villa es la meta que se ha propuesto la Municipalidad de Lima como parte de la campaña “A limpiar el mundo” organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Como zona de área natural, el refugio de Vida Silvestre posee gran cantidad de flora y fauna y alberga a aves migratorias, lo cual produce abundancia de residuos sólidos que se buscan combatir en el marco de esta campaña mundial que cada tercer fin de semana de septiembre reúne a 35 millones de voluntarios en 30 países del mundo.
La actividad se llevará a cabo este domingo a las 9 a.m. y tendrá como punto de partida la oficina de ecoturismo del refugio. Luego, los voluntarios a cargo de la limpieza se dividirán en cuatro zonas del área que bordean los Pantanos de Villa.
Para su realización, se contará con el apoyo y participación de cientos de voluntarios de distintas organizaciones ambientales y varias universidades del país.
No obstante, puede participar cualquier persona que desee con solo llegar al refugio, ubicado a 100 metros de la estación del Metropolitano de Pantanos de Villa, en Chorrillos.