La Municipalidad de Lima negó esta mañana que buses de la flota del Metropolitano estén siendo pintados para operar en el corredor azul.
La aclaración vino luego de la difusión de un video en donde se aprecian a unidades similares a los alimentadores del Metropolitano siendo pintados con las mismas características de los buses que circulan por el eje Tacna - Garcilaso - Arequipa.
El sábado pasado, el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, explicó a El Comercio: “Lo que ha pasado es que la empresa Lima Bus Internacional (concesionaria del Metropolitano) solicitó hace unos meses incorporar 17 buses como alimentadores al Metropolitano, pero no se pudo. Entonces, la empresa está en su derecho de pintarlos de azul para venderlos o arrendarlos para que estén en el corredor azul“.
Al mismo tema se refiere la comuna metropolitana en un comunicado, donde reitera que los buses que están siendo pintados fueron adquiridos anticipadamente por Lima Bus Internacional 1 S.A. sin considerar los mecanismos para la incorporación de buses adicionales.
“El hecho que el propietario de los vehículos haya decidido ponerlos en servicio en alguno de los corredores complementarios, no afecta los servicios actuales del Metropolitano y se trata de una decisión empresarial sobre la cual Pro Transporte no tiene injerencia, pues, carece de autoridad para impedir o limitar la transferencia de bienes que no son de la concesión”, se explica.
Finalmente, la comuna insiste en que los buses que están siendo pintados no corresponden a la flota de buses ni de reserva del Metropolitano. En ese sentido, las 522 unidades de este servicio operan y continuarán operando para atender la ruta troncal y las alimentadoras.