El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que en los próximos días empezará la erradicación de 400 'cachineros' de la avenida Aviación, sobre todo en el cruce con la avenida Grau. El trabajo se realizará en coordinación con la Municipalidad de Lima.
“Es una avenida importante que hace 40 años es ocupada por cachineros, por ahí no se puede transitar. Queremos recuperarla”, sostuvo el ministro. Los 400 recicladores serán reubicados en un local de 3.500 metros cuadrados ubicado en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón.
Carmen Vildoso, gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, refirió que los cachineros agrupados en 24 asosiaciones están en proceso de la conformación de la nueva Asociación de Comerciantes de Artículos Diversos e Innovación Virgen de Cocharcas.
Luego de esa reubicación, retirarán a los cachineros ubicados en las calles aledañas. “Una vez que se haya recuperado, habrá presencia policial. Será una vía rápida y de importancia para la ciudad. Luego vamos a ver cómo hacemos seguro el emporio de Gamarra”, acotó Urresti.
Al respecto, el general Jorge Flores Goicochea, director general de la policía, indicó que en el cruce de las avenidas Grau y Aviación transitan a diario 200 triciclos con productos reciclables. Además, hay 400 puestos de venta en el suelo de procedencia ilícita.