El Centro Regional de Apoyo Emocional del Callao atendió desde su creación, en julio, hasta la fecha a 600 personas que fueron víctimas de maltrato físico, psicológico, negligencia de crianza o no recibieron pensión de alimentos.
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa)-Callao, Aldo Lama Morales, indicó que el 20 % de las familias víctima de violencia que acudieron este año al Centro Regional de Apoyo Emocional del Callao tiene por lo menos un integrante con antecedentes policiales o es prontuariado, principalmente varón.
En los otros casos, se observó que dentro de las familias hay integrantes con trastornos depresivos, problemas de conducta o de consumo de alcohol y drogas. En solo cuatro meses, el centro recibió a 1.500 pacientes que requerían atención por estos problemas.
El centro de apoyo emocional del Callao ha centrado, por el momento, su atención a la zona de Sarita Colonia, un lugar altamente vulnerable, con muchos problemas psicosociales, pandillaje y pobreza, explicó el director regional de Salud.
El establecimiento realiza un promedio de 60 a 80 atenciones diarias, razón por la cual la Diresa Callao ha previsto el próximo año descentralizar el servicio hacia Ventanilla y La Perla.