La Municipalidad del Callao informó que 815,896 papeletas que se impusieron a los choferes por infringir las normas de tránsito, entre el 2012 y fines del 2015, no han sido pagadas, y los instó a cumplir con esta obligación antes del 31 de enero, cuando vence la amnistía que establece hasta 90 % de reducción de la deuda.
Explicó que a las infracciones que hayan sido levantadas hasta el 31 de diciembre del 2011 se aplicará un descuento del 80% del monto de la deuda insoluta. Igual descuento se producirán sobre los costos procesales y gastos administrativos, cuando la deuda esté en cobranza por la vía coactiva.
Por otro lado, la comuna edil chalaca dijo que a las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-1, M-2 y M-3, levantadas dentro del período antes señalado, se aplicará un descuento del 50%, sobre la deuda insoluta y 90% sobre los costos procesales y gastos administrativos, si la deuda estuviera en cobranza por la vía coactiva.
Asimismo, aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido levantadas entre el 1 de enero de 2012 al 30 de setiembre del 2015 se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta si es que se cancelan hasta el 31 de diciembre del 2015.
Las deudas que estén en cobranza coactiva adicionalmente tendrán un descuento del 90% sobre las costas procesales y gastos administrativos.