Sus sueños de postular por segunda vez a la policía, se terminaron en la madrugada del primero de diciembre cuando Nando Job Zuloeta Amaya, de 22 años, recibió cinco impactos de bala en el cuerpo mientras conversaba con sus amigos en la urbanización San Juan Bautista, en el Callao.
Según testigos, una camioneta roja se estacionó frente a los jóvenes y de ella bajó un grupo de delincuentes armados que realizaró más de 30 disparos mientras gritaban a viva voz: “Acá se mueren todos”.
Zuloeta Anaya recibió cuatro disparos: dos en la cabeza, uno en el muslo y el último en el pecho muy cerca al corazón. Los otros cuatro acompañantes también resultaron gravemente heridos. Ellos fueron trasladados al hospital Alcides Carrión, en la provincia chalaca.
Los familiares de la víctima señalan que los autores del crimen serían dos conocidos delincuentes de la zona conocidos como “Ecuatoriano” y “Flemin” quienes trabajarían cobrando cupos para los familiares del conocido “Cholo Jacinto”, actualmente recluido en Piedras Gordas.