Agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes) ingresaron a las zonas más peligrosas del Callao en el cuarto día de estado de emergencia.
Con vehículos blindados y armamento de guerra, los policías tomaron posesión de las calles en Ciudad del Pescador, Puerto Nuevo o Los Barracones, barrios del Callao donde se registra alto grado de violencia.
El jefe de la Dinoes, Clever Vidal, informó que son 200 agentes especializados quienes patrullan las 24 horas del día y exigen a todo transeúnte su documento de identidad, a fin de identificar a posibles requisitoriados.
Al menos diez barrios del #Callao son de alto riesgo, según PNP [#MAPA] https://t.co/P9d3NwYTi0 pic.twitter.com/EkvHLzGhzI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 8, 2015
De acuerdo a la policía, otras zonas con gran incidencia delictiva son Castilla, Corongo, Gambetta, Canadá, la Av. Buenos Aires, Sarita Colonia, Pacasmayo, Bocanegra y Ciudad Satélite.
La declaratoria de emergencia en el Callao entró en vigencia el último viernes y regirá durante 45 días, es decir, hasta el próximo 17 de enero. No obstante, el Ejecutivo podrá ampliar el plazo de la medida si lo considera necesario, indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Bajo este régimen de excepción, la policía puede ingresar sin orden judicial a las casas y hacer detenciones sin permiso de un juez.
En solo dos días de estado de emergencia en el Callao un total de 14 bandas han sido desarticuladas, 93 personas detenidas, 30 requisitoriados capturados y seis armas de fuego incautadas, según la policía.