En medio del revuelo que ha causado la condena de seis años y ocho meses contra una mujer por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez, surge otro caso de violencia contra un agente PNP, de nuevo en el Callao. Se trata de una suboficial que fue golpeada durante una operación antidrogas.
Mujer que agredió a policía fue sentenciada en menos de dos horas [#FOTOS] https://t.co/txkKcT1bkF pic.twitter.com/QNFUPZfFq2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 20, 2015
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando una patrulla policial en la cual estaba la suboficial de segunda Everly Serrano Gómez fue como apoyo a una intervención policial en la urbanización Tarapacá, en el Callao.
Al llegar, la mujer policía trató de repeler la resistencia de vecinos y familiares a la labor de la unidad antidrogas. Fue entonces cuando una mujer identificada como Gissel Mary Rosales Bustinza la atacó con golpes y arañazos, al punto de romper la gorra de su uniforme de la PNP.
Producto de este ataque, la mujer fue detenida y llevada a la comisaría De la Legua del Callao, donde se procederá a evaluar su caso. Se espera que el Ministerio Público y el fiscal que tenía a su cargo el operativo determine si procede denunciarla por resistencia a la autoridad.
Esta es la segunda mujer intervenida por agredir a un policía en menos de una semana. El jueves, Silvana Buscaglia Zapler trató de impedir a golpes que un agente PNP la detenga por no respetar los lugares de estacionamiento adecuados en el aeropuerto Jorge Chávez. Por este accionar fue sentenciada ayer a más de seis años de prisión.
Lee también...
#CarreteraCentral fue reabierta esta mañana tras huaicos https://t.co/sYEpPquujq pic.twitter.com/esFAwAgw7Y— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 21, 2015