Desde hoy y durante 45 días el Callao se encuentra en emergencia, a fin de proteger a la población chalaca de una posible “guerra” entre bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico. Entre las acciones a adoptarse el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que planteará una campaña para canjear armas que no cuenten con autorización por tablets.
“Quiero plantear entregar una tablet a aquella persona que quiera entregar un arma. Vamos a cambiar la violencia por educación”, declaró el titular del sector Interior.
Dijo que coordinará con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para llevar a cabo esta campaña de desarme en el primer puerto.
Respecto a los alcances de la declaratoria de emergencia, que permite a la policía policías ingresar a viviendas y hacer arrestos sin orden judicial, Pérez Guadalupe aseguró que se procurará respetar la intimidad de las personas. “Queremos hacer un trabajo de prevención para que no haya más derramamiento de sangre en el Callao”.
Comentó que anoche, tras el anuncio del estado de emergencia, se realizó un megaoperativo policial en el primer puerto con la participación de 1.500 policías.
Pérez Guadalupe se refirió además que continúan las labores de inteligencia para dar con el paradero de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol' y de dos de sus colaboradores.
Lee también...
#Miraflores: asalto a cambistas desató balacera en Av. 28 de Julio cerca de la Vía Expresa https://t.co/S18hzWqsie pic.twitter.com/ALxxSV6xv3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 5, 2015